Esquí en Huesca y actividades en Los Pirineos para conocer nuestro entorno
Naturaleza, nieve, gastronomía… Sandiniés es una localidad perfectamente ubicada para el ocio durante las vacaciones de invierno, pero también durante cualquier otra época del año. Descubre lo mejor del esquí en Huesca en las pistas de Panticosa y Formigal, así como las mejores alternativas de turismo activo por la zona.
Esquí en Huesca
Panticosa y Formigal se han convertido en puertos de referencia para los amantes del esquí, no solo en Los Pirineos sino también en toda España. Tanto si lo tuyo es el snowboard como el esquí, tus vacaciones de invierno no volverán a ser las mismas desde que te animes a descubrir todas las posibilidades que ofrece nuestra localización. Estamos a tan solo 10 minutos en coche de Panticosa y a 14 kilómetros de Formigal.
- Estación de esquí Panticosa – 7 km
- Estación de esquí Formigal – 14 km
Descubriendo el Pirineo Aragonés
Sandiniés Y tramacastilla cuentan con la ubicación perfecta para conocer todas las maravillas del Pirineo Aragonés. Si te gustan los deportes al aire libre, el senderismo, la historia y el turismo de naturaleza, nada como nuestros apartamentos rurales en Huesca para tener la mejor excusa. Estamos situados muy cerca de Panticosa, con fácil acceso a algunos de los lugares de interés más reconocidos de Los Pirineos.
- Tren turístico del Valle de Tena – en Tramacastilla de Tena
- Barranco y descenso de Górgol – 1.5 km
- Hayedo El Betato (Tramacastilla de Tena) – 1.5 km
- Parque Faunístico Lacuniacha – 8 km
- Tirolina del Valle de Tena (la más larga de Europa) – 8.5 km
- Balneario de Panticosa – 14 km
- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido – 38 km
- Jaca – 41 km
- Estación de ferrocarril de Cafranc – 61 km
- Mirador de La Punta de las Eras – 1 min andando en Sandiniés
- Actividades náuticas en el Embalse de Lanuza – 5 km
- Ascenso en Telecabina en la estación de Panticosa (solo verano) – 7 km
- Cascada El Saldo, en el río Escarra – 7 km
- Cascada El Salto, en el río Aguas Limpias (Sallent de Gállego) – 8 km
- Balneario de Panticosa – 6 km
- Tren d’Artouse (Pirineo Francés) – 27 km
Gastronomía y sabor
La gastronomía del Valle de Tena ha sabido reinventar sus sabores tradicionales con las necesidades de los paladares más selectos. Delicias de toda la vida como las Migas de Pastor, las Borrajas, el Ajoarriero o las Sopas de Santa Teresa siguen manteniendo toda su esencia y se han convertido en auténticas experiencias obligatorias para todo aquel que visita Tramacastilla de Tena. Déjate conquistar por el sabor de Aragón y descubre los restaurantes de Tramacastilla, como por ejemplo, el Restaurante La Era o el Restaurante Los Artesanos en Aparthotel Búbal.